
"Si de verdad quiere apoyar a los empresarios, Lucas debería pedirle a Sánchez que deje de asfixiarles con su voracidad fiscal y de agobiarles con sus políticas intervencionistas", señala Guardiola
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha denunciado que "traiciona los intereses de la Región de Murcia quien, como Lucas, aplaude todos y cada uno de los castigos de Pedro Sánchez a nuestra tierra", en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
Guardiola ha afirmado que Lucas "llega tan tarde como su jefe", ya que "hace tiempo que el presidente Fernando López Miras puso en marcha el comité de aranceles, mucho antes de que Sánchez le haya copiado".
"Al contrario que los socialistas, que siempre han puesto los intereses de su partido y de Sánchez por encima de los de la Región, cualquier política o medida que perjudique a nuestra tierra tiene una respuesta rápida y contundente del Gobierno regional", ha subrayado Guardiola.
"Lo que le molesta al PSOE es que López Miras se haya vuelto a adelantar al Gobierno de España ante la perspectiva de hacer frente a las consecuencias en los sectores de nuestra economía de las políticas arancelarias procedentes de Estados Unidos", ha incidido la portavoz.
En ese sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ya ha adoptado iniciativas como "la realización de un estudio de diversificación de mercados internacionales para identificar países y canales comerciales alternativos a EEUU".
"Lucas pretende desviar la atención sobre la absoluta falta de credibilidad de un PSOE que no puede presentarse ahora como defensor de unos sectores económicos, como el agroalimentario o el empresarial en general, a los que el Gobierno de Sánchez ha demonizado y castigado con sus políticas ideológicas y sectarias", ha apuntado la portavoz.
"Si de verdad quiere apoyar a los empresarios, Lucas debería pedirle a Sánchez que deje de asfixiarles con su voracidad fiscal y de agobiarles con sus políticas intervencionistas", ha señalado finalmente Guardiola.